miércoles, 24 de noviembre de 2010

Comienza la aventura de PRLab

Saludos. Os invito a compartir un nuevo espacio en el que reflexionar sobre el mundo de la comunicacición empresarial e institucional, así como otros asuntos relacionados con la comunicación como el sector audiovisual o el analísis de los Media al servicio de la educación. Son los temas que más interesan profesionalmente al modesto autor de este blog, en el que intentaré volcar mis pensamientos, informaciones, dudas, impresiones, comentarios, etc.

PRLab pretende ser un escaparate al que pueden asomarse profesionales, estudiantes, críticos, espectadores, curiosos..., con el fin que deseen, si bien el propósito de quien les escribe es profundizar sobre una actividad que me parece apasionante, y en la que llevo trabajando más de diez años aprendiendo de un maestro de la misma, Eduardo García Matilla.

La mayoría de los datos, informaciones, apuntes o ideas que voy a transmitir aquí seguro que se han originado trabajando a su lado y el de otros grandes profesionales como José María Paredes, Antonio José Molero, José Luis Troyano, Carlos Arnanz, José Luis Lerma, Nieves Martín, Javier Baena, y otros muchos. Juntos integramos una empresa de consultoría, Corporación Multimedia, que hoy ya no existe, pero que creo que ha sido una referencia en el ámbito de la comunicación corporativa, la formación de portavoces o la investigación audiovisual.

De todos estos temas sobre los que he ido profundizando a lo largo de estos años me voy a ocupar en este espacio virtual, y espero que mis aportaciones puedan servirme para compartir momentos y conocimientos con otros profesionales, revisar temas con ellos, servir de guía (ojalá) a aspirantes a dedicarse a esta maravillosa profesión, o simplemente para hacer más vivo, si cabe, y modestamente, el sector de la comunicación empresarial.

¿Qué puede tener de diferente respecto a otros blogs relacionados con estos temas? No lo sé; quizás por un criterio que pretende ser recurrente en todos mis post, y que se basa en el mandamiento número uno para Eduardo García Matilla: la necesidad de tomarse una pausa y reflexionar sobre lo que es la comunicación y hacia dónde se dirige en un momento de profunda transformación fruto de la revolución digital. Los profesionales están en el día a día y no tienen tiempo de hacer ese análisis, y desde la Universidad no parece que esto se esté haciendo con un planteamiento estructural, salvo honrosas excepciones que deseo ir identificando y revelando.

Comenzamos la aventura; y eso sí, decir que este blog nace tras la estela de otro más veterano y que os recomiendo vivamente por su interés: http://marcainteligente.blogspot.com/. Trata sobre el mundo de la publicidad desde la perspectiva de la creatividad y la innovación, y con reflexiones muy inteligentes respecto de un sector que también está lleno de incertidumbres ante su futuro. Su autor, Fernando Labarta, es mi hermano, así que tengo serias razones para recomendarlo, aunque cuando conozcáis el blog ya veréis que se recomienda por sí solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario